miércoles, 6 de mayo de 2020

UN NUEVO AMANECER.

Naciò el 6 de mayo de 1856, Příbor, Chequia En aquella època, Imperio Austro Hungaro.



"El psicoanálisis vuelve a la vida más simple. Adquirimos una nueva síntesis despues del análisis. El psicoanálisis reordena el enmarañado de impulsos dispersos, procura enrollarlos en torno a su carretel. O, modificando la metáfora, el psicoanálisis suministra el hilo que conduce a la persona fuera del laberinto de su propio inconciente.
El psicoanálisis por lo menos, jamás cierra la puerta a una nueva verdad...
Yo repito, pues, que estamos apenas en el inicio. Yo apenas soy un iniciador. Conseguí desenterrar monumentos enterrados en los sustratos de la mente. Pero allí donde yo descubrí algunos templos, otros podrán descubrir continentes"...
Sigmund Freud siempre tuvo esperanzas. Apesar del porvenir de una ilusion, del los por que de la guerra, del malestar en la cultura, de la muerte de su hija, de su nietito, del cancer y la mutilacion de su boca y cràneo. A pesar de la emigraciòn y la llegda del nazismo. Siempre trabajò, amo y produjo.  Tenia fe en la verdad. No en lo verosimil, sino en la verdad. Aun a sabiendas que todo conspira para mantenerla siempre en la penumbra porque esa es su naturaleza.
En un nuevo homenaje por su natalicio, estando en medio de una pandemia y asistiendo a la modificaciòn del mundo en el que veniamos viviendo, pasar por el corazòn su recuerdo, por los ojos su letra, por los sueños su legado se hace impresicndible. 
Que mas impresindible que un hombre que sueña?


No hay comentarios:

Publicar un comentario