martes, 17 de enero de 2017

APOLLONIA SAINTCLAIR ¿DIBUJAR LA MUJER?

Apollonia Saintclair es una artista cuya obra es un conjunto de escenas oscuras y sexualmente intensas.

Representando mundos eróticos, a menudo inquietantes, Saintclair explora la vida sexual de sus personajes, dibuja sus momentos privados y expone sus sentimientos (y partes) más íntimos.

Muchas de sus ilustraciones están ubicadas en situaciones surrealistas, interactuando sexualmente con su entorno.

"La tinta es mi sangre. Dibujo por mi propio bien y por vuestro placer. Una antigua residente del Viejo Mundo, divido mi tiempo entre la cocina y mi estudio", dice Apolonia.






Apollonia Saintclair es una artista que a pesar de tener una presencia activa y constante en diferentes redes sociales como su Tumblr, que actualiza con regularidad y es el principal expositor de su trabajo, su página de Facebook (donde sufre continuas censuras), Bēhance o Søciety6 donde se pueden comprar algunos de sus trabajos, la verdadera identidad de esta excelente ilustradora sigue siendo un misterio, algo que nos recuerda a otro de los grandes y misteriosos artistas, Bansky. Apollonia dice que privacidad es tanto una propuesta artística, como una necesidad práctica. Según ella es más interesante que su trabajo se evalúe de forma independiente “Estoy convencida de que mis dibujos son más importantes que yo. Si llegan al público, es debido a las emociones que llevan y no por cualquier información sobre el autor. El sexo en mi trabajo tiende a atraer a los admiradores que a menudo me confunden con mis diseños”.



Dicen que Apollonia es una artista censurada y que aun no conociendo su identidad se asegura que es mujer. Y que su estilo es relevante como mujer muy femenina. Vos que opinas?



Podes mirar màs en 
http://www.enkil.org/2014/01/20/apollonia-saintclair-ink-is-my-blood/

y

 http://culturainquieta.com/es/erotic/item/6939-vividos-trabajos-eroticos-en-blanco-y-negro-de-apollonia-saintclair-imagenes-explicitas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario