martes, 19 de febrero de 2019

"El nunca me beso de esa manera"

Rita Perry era la novia de Goerge. Él estaba de licencia en New York y pronto partiría embarcado hacia Okinawa. Salió con su novia por Time Square para obtener noticias sobre la guerra y allí para su asombro, el presidente de EE.UU informaba la rendición de Japón y con ello oficialmente, la finalización de la guerra. 

Entonces. George apuró el paso como para dirigirse a alguna parte pero sin rumbo. Y a poco de andar dió con Greta Simmer Friedman. 
Ella estaba de espaldas. El la tomó por la muñeca y la giró como en un pase de baile. Ella cayó entregada entre sus brazos. Y George la besó.

Alfred Ensenstaedt era fotografo y  estaba destacado por la revista Life para cubrir el final de la Segunda Guerra Mundial en las calles de N.Y.


De pronto miró por sobre su hombro y vió una sombra. Giró y tomó cuatro fotografias con su Leika. "Si hubiera estado vestida de negro no hubera tomado la fotografía" - dijo al recordar aquella escena. 
Lo cierto es que Greta no era enfermera sino asistente dental. Pero para la publicidad y la propaganda era perfecto: el marinero besando a la enfermera.

Una aquellas fotografías sería tapa de la revista dos semanas después y se la conocería como "La fotografia del marinero besando a la enfermera".

George no conocía a Greta. 
Nunca jamás volvieron a verse. 

En una de las cuatro fotos que Alfred tomó puede verse a Rita, la novia y futura esposa de George sonriendo. 
"Él nunca me besó asi" - supo decir tras 66 años de matrimonio con George Mendonsa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario